“Activemos la mente” un proyecto de la Fundación “la Caixa”

“Activemos la mente” es un proyecto creado y desarrollado por la Fundación “la Caixa” en el campo de la enfermedad de Alzheimer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y de sus familiares y cuidadores.

El proyecto ofrece un conjunto de materiales teóricos y prácticos, presentados en un buc de tres cajones y seis libros, que informan y ofrecen diversas aproximaciones sobre esta enfermedad.

Así pues, se puede encontrar información sobre las causas de la enfermedad, las fases de desarrollo o los métodos de diagnosis, consejos sobre cómo intervenir en los problemas psicológicos de los enfermos o de cómo ayudarlos a mantener su autonomía y actividades prácticas que permiten desarrollar diversas tareas de carácter terapéutico.

“Activemos la mente” ha sido concebido como un proyecto flexible y polivalente, que puede ser utilizado en ámbitos tan diversos como los centros de día, las asociaciones de Alzheimer, los domicilios particulares, las residencias o los hospitales, entre otros, y se puede aplicar a diferentes tipos de enfermedades neurodegenerativas. No obstante, se debe tener en cuenta que para hacer un uso adecuado del proyecto, se requiere asesoramiento profesional previo.

Acceso a material didáctico, así como para su descarga, a través de la web de la Fundación “la Caixa”

Anuncios

Una respuesta a ““Activemos la mente” un proyecto de la Fundación “la Caixa”

  1. Hola Tania:
    Es básico ofrecer todo tipo de información sobre la enfermedad. Sobretodo a la familia del enfermo para que comprenda cuanto antes que es lo que le está ocurriendo y se prepare ante las distintas fases por las que tendrá que pasar.
    También es importante informar sobre los recursos que hay para que los familiares puedan tomarse un respiro y ayudarles a superar ese sentimiento de culpabilidad cuando lo hacen.
    Muy emotivo el tema, para mí especialmente.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s