Dos localidades de Ciudad Real apuestan por la TAA

Los alcaldes de Campo de Criptana y Alcázar, Santiago Lucas-Torres y Diego Ortega, junto al presidente de Mascoterapia, Carlos Rodríguez, y el presidente de la Asociación Española de Enfermedades Raras (Acmeim), Jesús Ignacio Meco, firmaron un convenio para promover la puesta en marcha de actividades relacionadas con las terapias asistidas con animales para personas enfermas.

«Hoy es un día de ilusión y esperanza para muchos enfermos y también para sus familias, las técnicas y terapias con animales aunque parezcan que no tienen importancia surten efectos muy interesantes para las personas con dolencias o discapacidades», indicó Lucas-Torres.

El alcalde criptanense valoró la labor de Acmeim y Mascoterapia: «Sois asociaciones que a lo mejor no dais más días de vida a la sociedad, pero sí llenáis de vida todos los días, de ahí que vuestra implantación en la comarca sea posible gracias a la genética muy ligada con la solidaridad que se respira entre nuestros vecinos».
El presidente de Mascoterapia, por su parte, agradeció la apuesta decidida de los consistorios por este proyecto porque «sin la ayuda de las administraciones y de las empresas, sacar adelante este trabajo en el que se involucra a los animales y a los terapeutas es complicado». Para Carlos Rodríguez, «lo llamativo de estas terapias es que casi sin hacer nada a los ojos de la gente se consigue un mundo con las personas enfermas», por lo que «invertir en esto es invertir en la felicidad de las personas».
«Desde Acmeim queremos empezar a trabajar de forma innovadora trayendo lo que hace falta», apuntó su presidente, Jesús Ignacio Meco.

«Estamos convencidos que la terapia con animales es el futuro y lo compaginaremos con el trabajo de los profesionales sanitarios». Para Meco, es muy importante «tener a los profesionales detrás de cualquier iniciativa que se lleve a cabo para hacer estudios y se valoren los resultados».
Tal y como indicaron fuentes del Ayuntamiento de Campo de Criptana a través de un comunicado, el convenio suscrito está abierto a poder realizar terapias asistidas, así como a la difusión de todo tipo de actos relacionados con las mismas. Igualmente, ambos consistorios se comprometen a la cesión de instalaciones y locales para el desarrollo de estas terapias, y Mascoterapia a la puesta en marcha de cursos de formación a personas con el objetivo de expandir estas técnicas.

Fuente: LaTribunadeCiudadReal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s