Perros. Los mejores psicólogos

Es una de las alumnas del colegio Sandy Hook (Newtown) en el que murieron más de 20 personas tras los disparos de un joven perturbado que desde aquel día no había vuelto a pronunciar palabra alguna.

Todo cambió cuando voluntarios del grupo K9 le llevaron a ese golden retriever. Con él entre sus brazos, volvió a hablar a su madre.

Como ella, muchos más niños, han hecho de los perros sus mejores confidentes para dejar salir el miedo, la inseguridad y los sentimientos de angustia acumulados tras la tragedia.

No es la primera vez que los animales se convierten en el mejor hombro sobre el que llorar -víctimas de desastres naturales, de abusos sexuales o de enfermedades a lo largo y ancho del planeta han encontrado consuelo en amigos de cuatro patas- y además mejoran de forma evidente la salud física y psíquica de sus pacientes.

Y en situaciones de crisis, explica la psicóloga de la Universidad de Londres Debbie Custance, la compañía de un animal permite a la persona afectada comunicarse de una forma muy libre, sin esperar respuesta alguna, ni valoración, ni juicio.

“El animal, a diferencia de la persona, no responde, y eso que muchos critican por simplista es, precisamente, lo que necesita una persona en crisis: desahogarse, liberar sus sentimientos sin miedo a la respuesta”.

A su poder ‘sanador’, hay que sumar la facilidad de los perros para ‘conectar’ con los seres humanos.

‘Los perros no solo son animales no xenófobos -no odian ni temen a otras especies- sino que son ‘xenófilos’, ¡adoran estar con otras especies!”.

Fuente: Intereconomia 

Anuncios

Una respuesta a “Perros. Los mejores psicólogos

  1. Pingback: Mascoteros.com | Amigos de las mascotas | Noticias, videos, fotos, comentarios... | Comunidad Mascoteros | Blog | Los guardianes de los niños de Newtown·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s