Andalucía estudia cambiar la ley para adaptar a los perros de asistencia

El consejero de Justicia e Interior de Andalucía, Emilio de LLera, ha anunciado que el Gobierno andaluz está estudiando emprender una reforma de la ley autonómica de 1998 que regula el uso de perros guía para que se pueda aplicar también a los perros que se utilizan con fines terapéuticos de acompañamiento a personas enfermas en espacios o establecimientos públicos.

En la inauguración del IV Máster Universitario ‘Aplicaciones del perro a la terapéutica humana’ en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, el consejero ha señalado que es necesario afrontar una modificación normativa al objeto de que las personas que padecen algunas enfermedades ­-epilepsia, autismo o diabetes grave- puedan ir acompañadas en todo momento de los también denominados perros de asistencia, tal como ocurre con los perros guía que acompañan a las personas invidentes o con una discapacidad visual.

Anuncios

Una respuesta a “Andalucía estudia cambiar la ley para adaptar a los perros de asistencia

  1. Pingback: Mascoteros.com | Amigos de las mascotas | Noticias, videos, fotos, comentarios... | Comunidad Mascoteros | Blog | Andalucía cambiará la ley para adaptarla a los perros de asistencia·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s