Decálogo del Ciudadano ante un perro guía

perro2

Todos conocemos la importancia de la labor de los perros guía pero ¿sabemos cómo debemos comportarnos ante ellos?

 

No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. Los silbidos me distraen.

 

Si quieres saludarme pregunta primero a la persona.

 

No dejes tu perro suelto cerca de mi. Intenta controlarle.

 

Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés.

 

Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.

 

No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades.

 

Si cuando vas conduciendo ves que intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme.

 

Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos.

 

Somos perros limpios. El pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en los lugares adecuados.

 

Si estoy trabajando, vendiendo el cupón… ¡Cómprame uno… o dos!

Fuente: La ONCE

2 Respuestas a “Decálogo del Ciudadano ante un perro guía

  1. ¡Interesante artículo!
    Es verdad que todos conocemos las funciones de un perro guía pero muchas veces no sabemos cómo actuar con ellos cuando paseamos con nuestros perros. ¡Tomo nota!
    ¡Un saludiño!

    • ¡Muchas gracias!
      La pena es que tengamos que enterarnos nosotros por nuestra cuenta y no porque las instituciones den la información, ya que a estas alturas la figura del perro guía así como de otros perros de asistencia deberían estar tan integradas en nuestra sociedad que… ¡Debería ser lo más normal del mundo! 🙂

      Muchas gracias por tu comentario ¡un abrazo!

Responder

