Podencos ibicencos para terapia asistida con animales

­

1001

La Unitat de Promoció i Teràpies des Ca Eivissenc lleva a cabo una sesión semanal de terapias con perros de esta raza en el aula de educación especial del instituto Sa Colomina. Dos voluntarios de esta sección, Martí Serra y Ana Planells, delegada de la unidad, acudieron al centro con dos podencos entrenados para que los alumnos del aula pudieran tocarlos, acariciarlos y disfrutar de su sociabilidad.

Esta unidad, que funciona con personal voluntario, se creó con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que tiene el ca eivissenc en terapias para personas discapacitadas u hospitalizadas. En Sa Colomina este curso las sesiones se llevan a cabo semanalmente, aunque desde el año pasado se han realizado visitas a diferentes colegios, hospitales y centros geriátricos de toda la isla.

 

«Una de las facetas que queremos dar a conocer a la gente con este programa es la nobleza que tienen estos perros, su falta de agresividad», señaló Antoni Serra, Peixet, presidente de la Associació de Criadors des Ca Eivissenc, colectivo que asume todos los gastos derivados de esta campaña.

Fuente: Diario de Ibiza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s