Baleares apuesta por los perros de asistencia

images (1)

Unas 1.500 personas de Baleares se beneficiarán de la futura ley autonómica de Perros de Asistencia, que garantizará la accesibilidad de estos animales.

En el proyecto se establece que los perros de asistencia puedan tener acceso a la mayor parte de los espacios tanto públicos como privados, así como a los lugares de esparcimiento al aire libre.

La Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social ha presentado este proyecto de Ley de perros de asistencia al Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) antes de que el Consell de Govern lo apruebe para iniciar su tramitación parlamentaria.

La conselleria estima que, según los datos de la última Encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia realizada por el Nacional de Estadística, esta ley puede beneficiar a 1.500 personas en el archipiélago.

El objetivo del proyecto de ley de perros de asistencia es garantizar la accesibilidad de las personas que hacen uso de estos canes, establecer los derechos y obligaciones de los usuarios y regular las actividades de control de estos animales.

En concreto, podrán acceder a las playas, parques públicos jardines, a los establecimientos comerciales y mercantiles, a los centros asistenciales y sanitarios, a los hoteles, restaurantes y bares, a los centros de enseñanza, los museos, los centros religiosos, los puertos y los aeropuertos.

Asimismo establece las condiciones para el uso del transporte público: trenes, taxis, aviones. Del mismo modo, la norma recoge las limitaciones lógicas de acceso en caso de enfermedad del perro, falta de higiene o peligro para terceras personas.

Además, obliga a los usuarios a que mantengan los controles de salud y de higiene de los animales y que se identifiquen los perros con las acreditaciones correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s