11 de abril: Día Mundial del Párkinson

Día-Mundial-del-Parkinson-2013

En 1997 la OMS declaró como día mundial de la enfermedad de Parkinson el 11 de abril, con motivo del nacimiento del Dr. Parkinson.

Desde entonces, se viene celebrando con los siguientes objetivos:

– Difusión de información sobre la enfermedad de parkinson, su evolución y tratamiento.

– Concienciar y sensibilizar acerca de la importancia de la enfermedad y de sus consecuencias para los afectados, familiares y cuidadores.

– Difusión de información sobre las distintas asociaciones en España,

La falta de información sobre la enfermedad de Parkinson aún es muy elevada, ya no sólo en la población en general, sino también en las familias afectadas.

Desde que en 1985 nació la primera asociación de Parkinson en España, hasta hoy en día que se llega a la veintena, los enfermos y sus familias han visto cubiertas sus principales necesidades, con la intervención multidisciplinar coordinada de neurólogos, trabajadoras sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y logopedas, entre otros profesionales, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mismos y de sus familias ayudándoles en sus problemas sociales, físicos y psíquicos.

La enfermedad de Parkinson es la segunda dolencia neurodegenerativa más prevalente –afecta a un 2% de la población mayor de 65 años, para un total de 150.000 personas en nuestro país, de las que 30.000 no han sido diagnosticadas–. Sin embargo, el desconocimiento de la población general sobre ella provoca que, aún a día de hoy, los pacientes deban enfrentarse a numerosos estigmas y tópicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s