Primer Campamento para personas con discapacidad intelectual asistido con perros

bannerguau2

El Centro Sociocultural Roque Baños acogió el pasado viernes la presentación del primer campamento asistido con perros y dirigido a personas con discapacidad intelectual que organiza Guaucampas y en el que colabora la asociación 4 Patas Jumilla en Murcia.

 

María Molina, en representación de Guaucampas, y Juana Santa, voluntaria de 4 Patas Jumilla, fueron las encargadas de explicar todos los detalles de este campamento que se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre en Guardamar del Segura (Alicante) y el cual está dirigido a niños y jóvenes de entre siete y veintidós años.

 

“El proyecto surge cuando varios amigos decidimos unir dos mundos tan bonitos y que tanto pueden ayudarse mutuamente, siendo este el primer campamento a nivel nacional en el que se unen las personas con discapacidad y los perros”, explicó María Molina, quien añadió que este campamento es muy innovador porque se utiliza una metodología novedosa, ya que se trabaja con la filosofía transformadora, la pedagogía del humor, el clown, etcétera, además de que los niños van a estar en contacto permanente con los perros.

 

En cuanto al albergue, Molina apuntó que está situado en una reserva natural (muy cerca de la playa), que cuenta con zonas deportivas, recreativas, piscina, así como unas instalaciones completamente adaptadas.

 

Por su parte, Juana Santa explicó que es un campamento muy positivo tanto para los niños como para los perros, ya que “los animales les ayudan a sociabilizarse, a tener más autoconfianza, trabar relaciones de amistad y a crear grupos de unión y romper el cerco de la incomunicación que existe muchas veces”. “Nosotros estamos muy contentos de estar abiertos a este tipo de iniciativas novedosas y esperamos que todo salga muy bien”, añadió.

 

Por otro lado, el turno del 1 al 7 de septiembre será un turno inclusivo abierto a todos los participantes que lo deseen y que tengan entre los siete y los catorce años, siendo también el campamento asistido con perros.

 

Toda la información sobre el campamento, tarifas, actividades, fechas, etcétera, se puede encontrar en la página web www.guaucampas.com

 

Fuente: El Eco de Jumilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s