Un amigo en casa

XAY012AC001215405

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy ha puesto en practica un nuevo proyecto bajo el nombre “Un amigo en casa”, iniciativa con la cual los perros abandonados que recoge la entidad realizarán servicios de Intervenciones Asistidas con Animales.

 

Mediante la visita a domicilio de personas dependientes, que utilizan los servicios de la empresa de servicios sociales Mejor en Casa.

 

“Lo que se pretende es, por un lado, sensibilizar a las personas sobre la situación de abandono y maltrato animal y, por otro, fomentar la adopción de los animales que participan en la iniciativa”.

 

En estas actividades (específicas para cada usuario) se busca mejorar las relaciones sociales, el sentido de la responsabilidad, potenciar la autonomía y la autoestima.

 

Por el momento, tres usuarios han sido los primeros en probar esta iniciativa y según indican los responsables “el resultado está siendo un completo éxito, y no sólo por las caricias que han recibido todos los animales, sino también porque todos los usuarios han podido disfrutar del afecto y la lealtad sin límites que ofrecen estos amigos peludos”.

 

“Los usuarios han acogido esta actividad de manera excelente. Ver cómo los animales consiguen arrancarles una sonrisa es un síntoma de que la actividad funciona muy bien”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s