Un co-terapeuta muy especial: el cerdo

banner_taa_cerdos

Desde Humanymal Terapia Asistida con Animales, nos hablan de los beneficios de las Terapias Asistidas con Animales de Granja. Mostrándonos sorprendentes co-terapeutas que pueden ayudarnos en las Terapias Asistidas con Animales, sin ser necesariamente un caballo o un perro.

En esta ocasión, nos hablan sobre los cerdos:

Es habitual que los programas de Terapia y Educación Asistida con Animales de Granja, se incorpore a los cerdos como parte del equipo de animales co-terapeutas.

El cerdo aporta amplios beneficios en e trabajo con diferentes colectivos gracias a sus abundantes cualidades: inteligencia, adiestrabilidad, afectividad y capacidad de cooperar y desarrollar un papel activo en la intervención.

Para ser más concretos, los cerdos que participan en estos procesos se caracterizan por:

Ser muy sociables con las personas

Tener un carácter equilibrado

Ausencia de comportamientos que puedan suponer algún tipo de riesgo para los pacientes (tendencia a morder, invadir espacio, agresividad por competividad…)

Tener mucha mucha confianza en el ser humano

El trabajo terapéutico con estos animales brinda la oportunidad de trabajar importantes valores de respecto y sensibilidad hacia esta especie, a la cual muchas veces sólo se le ve como un mero producto de consumo.

Desde Humanymal se ocupan de formar Técnicos en Terapias Asistidas con Animales de Granja así como Técnicos en Terapia Asistida con Animales. Para más información, puedes visitar su web: www.humanymal.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s