Mi familia de cuatro patas

Hoy os voy a presentar a mi tropa.

No es nada que tenga que ver con la Terapia Asistida con Animales ni con las Actividades Asistidas con estos, pero… Me hace ilusión que formen parte de mi blog, tal como forman parte de mi vida.

Además… Con suerte, en un futuro no muy lejano (espero :-S) pueda estar trabajando con alguno de mis peludos… Nada me gustaría más.

Os los voy a presentar por orden de llegada ¿os parece?

Bueno pues empecemos…

La primera en llegar a mi vida fue Loa, con dos mesecitos llegó a mi el día de mi cumpleaños hace 14 años…

936997_10152844786945603_1449546697_n

Yo nunca había tenido perro, y nada deseaba más, así que mis compañeros de clase le preguntaron a mi madre si podían regalarme un perrito y bueno… Mi madre no pudo decirles que no.

Desde aquel momento, Loa marcó un antes y un después en mi vida.

Athos fue el segundo, y aunque hace un mes y poco que nos dejó… Siempre seguirá formando parte de mi manada.

67084_10152463942975603_1223918869_n

Él llegó de casualidad, mi madre entró en una clínica veterinaria y lo vio. Lo acaban de dejar ahí, tras haber estado por tres casas diferentes con tan sólo 4 meses de edad.

Mi madre no lo dudó y se lo trajo.

Cuando me independicé, el se vino junto a Loa conmigo. Y 11 años juntos hemos pasado, hasta que el día 29 de abril de este año su corazoncito no dio para más.

Años más tarde llegó Neo. No sé por qué me dio por los hurones… Me puse a investigar en internet y encontré a un chico de Coruña desesperado porque se mudaba y no le dejaban llevárselo con él.

167005_184094244945972_4260929_n

Neo nos dejó en enero, siendo todo un abuelo hurón de 8 años.

Huri llegó a mi vida casi de casualidad, una chica que me conocía sabía que me gustaban los animales y cuyo novio le había regalado un hurón porque se le había muerto el hámster. Y claro… Un hurón no tiene absolutamente nada que ver en cuidados con los de un hámster.

1120_98983640602_3181_n

Neo llevaba unos meses en casa y me pareció bien darle un compañero de trastadas.

Un año más tarde, una amiga me llamó ¡habían dejado un hurón en el Centro de Protección Animal de Navalcarnero! Nadie sabía allí de hurones, así que me fui a por ella… Y así llegó Juno a casa.

171475_184094054945991_4327303_o

El tiempo pasó… Y me fui a vivir con mi chico, llegando a nuestras vidas a los tres días Chaplin.

312132_268033516552044_1813382017_n

Mi madre lo rescató de las manos de unas niñas en el parque, Jorge y él se vieron y… ¡Fue amor a primera vista!

En enero de 2012 yo estaba a pocos meses de empezar el curso de Técnico en Terapia Asistida con Animales con Yaracan.

Sabía que mis perros eran muy mayores y que aunque podrían aprender, no iba a estar molestándoles con las tonterías que ahora me había dado por hacer.

También era consciente de que ya tenía muchos animales y que sería una locura tener un perro más, pero… No se puede luchar contra el destino.

Por San Antón, se realizó un evento en el cual participó Mascoteros Solidarios y ahí estaba Audrey… Ni ella ni yo sabíamos que nos íbamos a encontrar.

A ella la llevaron los voluntarios de Protección Civil de Leganés para ver si salía en adopción, ya que se encontraba en la Perrera de La Fortuna, y yo sólo iba a colaborar…

Tres días más tarde Audrey estaba con nosotros en casa.

56646_4803349286754_1081586657_o

Audrey tiene tres años, y estoy segura de que será un magnífica perra de terapia. Entreno mucho con ella, vamos a sitios, paseamos con el peto… Pero por el momento… No nos hemos estrenado 😀

Con Charlot pasó algo parecido como con Huri. Una amiga se lo encontró pero su gata no lo aceptaba, así que nos lo trajimos de acogida…. Pero hizo tan buenas migas con Chaplin que al final nos lo quedamos.

599210_10152224780965603_497173939_n

Ya por último os presento al peque de la casa, Dalí, nuestro pequeño “chucho mezcla rara” de Sevilla.

53731_474365012585559_1746494073_o

Él nació dentro de una finca de una persona con Síndrome de Noe, por fortuna una entidad consiguió sacarle a él y a todos los peludos de ese sitio y ponerlos a salvo.

Jorge lo vio y se enamoró de él.

Por su inteligencia, simpatía y su aguante, espero poder también disfrutar de las sesiones con él.

Y esta es mi familia peluda, y aunque algunos ya no estén… Siempre formarán parte de ella.

 

Responder

