Perros que ayudan a la rehabilitación de presos

1319645667253

El Centro de Rehabilitación Social (Cereso), está aplicando un programa piloto denominado“Huellas de Amistad” para la reinserción de presos de la Prisión de Santa Rosalía (México).

La idea de esta terapia es facilitar la reinserción social de los presos en la sociedad. Cada programa se compone de un equipo de educadores, un grupo de presos y los perros.

Ángel Rodríguez Aguilar, coordinador del Programa “Huellas de Amistad”, informó que dicho programa lo está llevando a cabo la Fundación Hagamos más por Santa Rosalía.

Rodríguez Aguilar indicó que: “el propósito es ofrecer terapia ocupacional a los reclusos del recinto penitenciario, Fundación Hagamos Más por Santa Rosalía se vincula con perros para aprender adiestramiento básico; son ocho internos los que son beneficiados con el programa que utiliza dos horas diarias, dos días a la semana, con el apoyo del Centro de Rescate Canino”.

El director del Centro Penitenciario, Enrique Garayzar Asiaín, declaró que este es un programa piloto que se realiza por primera vez en una cárcel del país, en donde se capacitará a presos en el adiestramiento profesional canino, ofreciéndoles “una salida laboral segura”, al tiempo que “otorga beneficios durante el trayecto del aprendizaje, que son sustanciales”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s