Termina el Primer Taller de Terapia Asistida con Animales en Aguilas

fot111

Durante las sesiones, los alumnos han entrado en contacto directo con los perros siendo la experiencia tan gratificante para todas las partes que se repetirá en un futuro

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez y la concejal de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Ana Mª Miñarro han clausurado hoy el primer taller de Terapia Asistida con Perros para personas con Discapacidad, en las dependencias del Centro Ocupacional “Urci”.

Esta actividad se ha venido desarrollando desde el pasado 16 de abril, con sesiones de cuatro horas semanales, junto con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Águilas (Aguiproan), y bajo la supervisión de una integradora social titulada, Silvia Romero y un adiestrador canino, Jojo Scherck, ambos voluntarios de la protectora.

Durante la realización del curso, los usuarios del “Urci”, han podido disfrutar del trabajo en equipo y del contacto real con los animales.

Los objetivos generales de este taller se han dividido en tres ejes:

– Físico. Mejorar las destrezas motoras, las habilidades, etc.

– Salud mental. Incrementar la interacción verbal entre los miembros de un grupo, aumentar la atención, incrementar la autoestima o reducir la ansiedad, entre otros aspectos.

– Educativo. Incrementar el vocabulario o la memoria de los individuos.

Las autoridades han estado acompañadas del veterinario Municipal, Manuel Sansegundo, y la presidenta del Centro Ocupacional “Urci”, Pepi López. En sus declaraciones han destacado que durante las sesiones, los alumnos han entrado en contacto con los animales siendo la experiencia tan gratificante para todas las partes que se repetirá en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s