La Asociación ACAVALL candidata a los premios Romper Barreras 2013

Captura de pantalla 2013-07-13 a la(s) 11.46.58

La Asociación de Terapia Asistida con Animales ACAVALL, ha presentado un proyecto con el cual optar al premio Romper Barreras 2013. Premio creado por las empresas Toshiba y BJ Adaptaciones y que cuenta con el respaldo de Fundación Disgrup, Servicios Municipales de Barcelona y la Universidad Abat Oliba CEU.

Estos premios nacen con la idea de reconocer la labor de personas, organizaciones e instituciones, que fomentan el uso de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos de personas con discapacidad.

El proyecto presentado por ACAVALL se denomina “Blablaguau” y consiste en un sistema para mejorar la comunicación de niños con discapacidad. Asociando el sistema utilizado a los animales, con los cuales implantan este sistema.

Mediante sesiones en donde paulatinamente el animal va desapareciendo de escena, los usuarios aprenden a utilizar sus tabletas, consiguiendo una gran autonomía a la hora de poder comunicarse, así como dar la capacidad de tomar decisiones, lo cual a su vez, ayuda a aumentar su autoestima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s