Robo en un centro de Terapia Asistida con Animales

PRESENTACIÓN ACTIVIDADES REFUGIO ANIMALES /

Una o más personas entraron durante la pasada semana al centro de terapia con animales que el Refugio de Cambados tiene en A Balada (Castrelo) y se llevaron objetos valorados en casi 2.000 euros, además de provocar cuantiosos daños en las instalaciones.

El robo fue descubierto el sábado por la mañana por un trabajador del centro, pero no se puede concretar cuando se produjo, puesto que la semana pasada el personal estuvo trabajando en la sede de la Cruz Roja de Vigo, por lo que no iban por A Balada desde el sábado 13.

La Protectora de Animales de Cambados tiene en Castrelo un centro de terapia asistida con perros, al que acuden niños con discapacidad, o con autismo. Periódicamente, el personal también se desplaza con los animales a otras entidades, como las residencias de la tercera edad.

La presidenta de la Protectora, Olga Costa lamentaba ayer lo ocurrido “porque nos llevó año y medio montar el centro y en dos horas nos llevaron todo”. Costa presentó ayer por la mañana denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Echaron en falta desde artículos que tenían para vender en los mercadillos que organizan para recaudar fondos, como una bicicleta o unas cafeteras, hasta objetos que necesitaban para las sesiones de terapia con los niños, como un mezclador de música y sonidos, dos guitarras, altavoces, un microondas con el que hacían talleres de cocina o juguetes nuevos de psicomotricidad. También se llevaron 50 euros en metálico e incluso cogieron el detergente.

Además, los ladrones causaron daños importantes en el centro. Reventaron dos puertas, una de hierro, con una palanca, y otra de madera reforzada, así como una ventana del piso superior. A éste accedieron colgándose de un cable eléctrico. La Protectora sospecha que hay varias personas implicadas en el robo “porque los objetos del piso de arriba los sacaron por la ventana”. Es la tercera vez que la Protectora sufre un robo en A Balada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s