Perros que enseñan a leer

reading-with-a-dog

R.E.A.D es un programa de Lectura Educativa con Asistida por Perros, está dirigido a niños con dificultades en el aprendizaje lector.

Los perros participan en la sesión de lectura, creando un ambiente propicio para que el niño disfrute y se divierta aprendiendo a leer. En estas sesiones el perro está acompañado de su dueño/terapeuta y juntos forman un fantástico equipo. Aprender pasándolo bien es mucho más productivo para los niños.

Estos profesores peludos están especialmente adiestrados y cumplen con unos requisitos certificados internacionalmente por R.E.A.D. Son obedientes, poseen un buen temperamento, una adecuada relación perro/terapeuta y una buena salud.

Los niños que participan en el programa progresan enormemente en la lectura y habilidades de comunicación. También incrementan su autoestima, atención, motivación, autocontrol, confianza y habilidades sociales. ¡Hasta mejoran en otras tareas como el rendimiento escolar o la higiene personal!

¡¡Si es que está más que demostrado que los perros son tremendamente beneficiosos para el desarrollo de los niños!! (incluso a nivel de salud física).

En la actualidad, hay cientos de equipos R.E.A.D repartidos por todo el mundo (EEUU, Canadá, Irlanda, Italia, Eslovenia, Gran Bretaña y España). Intermountain Therapy Animals, una organización norteamericana con más de veinte años de experiencia en Terapia Asistida con Animales, inició R.E.A.D. en 1989.

En España Perros y Letras son los únicos representantes del programa.

Fuente: Mascotas.Hola.com

Anuncios

Una respuesta a “Perros que enseñan a leer

  1. Pingback: Perros Que Enseñan A Leer | principal·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s