Educadores sociales por el bienestar animal

8450_550157095040450_424126381_n

El Colegio de Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana ha presentado la creación de una nueva sección dentro de su profesión: Educación en el respeto a los Animales, para dar cabida a las necesidades actuales de nuestra sociedad. Una necesidad de cambio en la relación con el resto de seres vivos que nos rodean y con los que compartimos vida.

El objetivo de la nueva sección es “profesionalizar este nuevo ámbito interviniendo tanto en el sistema educativo formal (colegios e institutos) como en la educación no formal para sensibilizar a la población mediante charlas o cursos”.

Leer más:  Educadores sociales defienden la “necesidad de inculcar el respeto a los animales desde la educación no formal para sensibilizar a la población mediante charlas o cursos”

Esta nueva sección pretende hacer de la educación “la herramienta fundamental que hará cambiar la relación entre los humanos y el resto de animales”.

 “No es necesario que te guste un animal para respetarlo como ser único y que siente, no es necesario que te guste para respetar sus derechos, igual que no es necesario que nos guste determinada persona para respetarla”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s