Terapia Asistida con Perros abandonados en Granada

???????????????????????????????

Once perros hacían una visita muy especial, en la mañana de este domingo, a las personas de la residencia de mayores Claret. Los once provienen del abandono y del maltrato animal y viven, por el momento, en el refugio de ‘Amigos de los Animales’ de Granada. Este fin de semana los once peludos, que están en adopción, han participado en el curso de Terapia Asistida con Animales (TAA), una intervención con objetivos terapéuticos en la cual la participación del animal es parte integral del proceso de tratamiento. El curso lo han organizado la asociación granadina ‘El Gato Blanco y el Perro Rubio’, y de Alicante viene ‘Humanymal’, los expertos en esta materia.

Tras la buena acogida que tuvo en Granada este curso de TAA el pasado mes de marzo, las asociaciones implicadas ya tenían ganas de volver a repetir. Y esta vez en otra residencia. “La idea es ir sembrando en diferentes puntos de Granada, ya sea con personas de la tercera edad, discapacitados o personas en riesgo de exclusión social”, dice Macarena Vicente, presidenta de ‘El Gato Blanco’.

A la par que planeaban el segundo curso, los fisioterapeutas de la residencia Claret de Granada dieron con la asociación de la capital cuando indagaban sobre este tipo de terapia para sus mayores. “La residencia trabaja para que nuestros residentes reciban el mejor tratamiento posible, por lo que intentamos implantar en el centro las últimas modalidades de tratamientos terapéuticos para elevar su calidad de vida”, cuenta Amelia González, una de las fisioterapeutas.

Los profesionales de la residencia no dudaron en participar en la interacción con los perros de este curso, porque creen que son muchos los beneficios de este tipo de terapia hacia los mayores, tanto a nivel físico, como funcional y emocional.

“Muchos de ellos nos han contado sus experiencias con animales y pensamos que es una oportunidad en la que poder revivir tiempos pasados y además obtener resultados que con otras terapias no se obtendrían”.

Texto: Rocío R. Gavira

Fuente: Alza la patita

Anuncios

Una respuesta a “Terapia Asistida con Perros abandonados en Granada

  1. Pingback: Terapia Asistida con Perros abandonados en Gran...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s