Lectura con perros en la Biblioteca Nacional

niño y perro leyendo

El Programa R.E.A.D de Lectura con Perros es muy flexible, por lo que se puede desarrollar de muchas maneras. Pero todas ellas tienen una base común: la lectura en voz alta del niño/a a un perro especialmente adiestrado para ello. El Programa se basa en una evidencia: los niños y los perros son compañeros naturales de juegos, aventuras y, con nuestro Programa, ¡de lecturas!
Realizado por Perros y Letras.

La actividad consistirá en una presentación el sábado 23 de noviembre, y dos sesiones lectoras independientes, una el domingo 24 de noviembre, y otra el domingo 15 de diciembre.
En la presentación, mediante fotografías y dibujos se mostrará a todos los niños la actividad, para que conozcan la historia de Bea y Africa, las dos únicas perritas lectoras de España. El objetivo es despertar ya el interés hacia sus nuevas compañeras en la aventura lectora que inician, y hacer que los niños se sientan partícipes de un proyecto muy especial. En este acto es conveniente la asistencia de los padres. Inmediatamente después de la presentación, todos los niños asistentes podrán, si así lo desean, disfrutar de una sesión de lectura de corta duración (unos diez minutos por niño o pareja de niños, según número de asistentes) con las perritas lectoras.
En la sesión lectora, cada niño leerá individualmente con la perrita por un tiempo de 15 minutos. Esta actividad, se basa en la intimidad y la relación emocional que se establece entre las perritas y los pequeños lectores. De esta manera, cada niño las puede tocar, acariciar, tumbarse sobre ellas… a su gusto.

Información práctica

Presentación, sabádo 23 de noviembre de 2013 a las 17:00 h.
Taller infantil, domingo 24 de noviembre de 2013 a las 11:00 h, y domingo 15 de diciembre de 2013 a las 11:00 h.
Sala Polivalente y Sala de Talleres y café literario.
Inscripción
Presentación, sabádo 23 de noviembre. Acceso libre hasta completar aforo (90 pax).
Taller infantil, domingo 24 de noviembre y domingo 15 de diciembre. Exclusivamente telefónica: 91 580 77 59 y 91 516 89 67, a partir del 8 de noviembre

Fuente: Biblioteca Nacional de España

Anuncios

Una respuesta a “Lectura con perros en la Biblioteca Nacional

  1. Pingback: Este sábado un perro en el club | La casa de Tomasa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s