Finalizan los cursos de Terapia Asistida con Animales de Fundación Deporte y Desafio

6884

Gracias a BNP Paribas, Merrill Lynch, Fundación Pelayo y Deutsche Bank, la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de la Asociación Yaracan y la Escuela de Equitación San Jorge, ofrece a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad cursos de terapias asistidas con animales.

Han finalizado los cursos de terapia con perros e hipoterapia que se han estado organizando a lo largo del último trimestre del año, donde alrededor de 30 participantes con cualquier tipo de diversidad funcional, a través del vínculo afectivo que se crea entre el animal y la persona, han mejorado su calidad de vida.

El objetivo es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de mejorar tanto su condición física como psicológica. Según explican los expertos, las terapias con animales son complementarias a otras terapias tradicionales para el tratamiento de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas con alteraciones de comportamiento, trastornos afectivos o enfermedades crónicas degenerativas, entre otras. “La relación con el animal les ayuda a mejorar en muchos aspectos y fomenta la expresión de sentimientos y la capacidad de comunicación”, aseguran.

Así, los beneficios que se obtienen con dicha actividad son muy diversos: aumentar la atención, conseguir tener más confianza y seguridad en uno mismo, potenciar las actividades motoras, reducir los niveles de ansiedad y espasticidad y facilitar la empatía.

Fuente: Discapnet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s