Marzo 2014 Madrid – Curso Técnico en Terapia Asistida con Animales impartido por Yaracan

1525633_794408713919722_1346654794_n

Nos planteamos la formación como un acto de máxima responsabilidad, no tan sólo por hacer un programa de calidad, si no por contribuir a que los programas desarrollados por nuestros alumnos en el futuro sean de alta calidad. Nuestro programa de formación incluye terapia asistida con animales (TAA), adiestramiento y módulos de especialización con una gran parte práctica en situaciones reales.

En Yaracan somos partidarios de la TAA especializada. Las necesidades de los colectivos a los que beneficiamos con la misma son diversas así como diferente es la elección y preparación de los animales. En este caso, aunque abordamos todas las áreas de aplicación de la terapia asistida con animales, se hace un especial énfasis en la discapacidad intelectual (DI) en la infancia y la edad adulta, autismo y programas de TAA para la tercera edad.

El objetivo es la capacitación para ejecutar un proyecto de TAA al finalizar el curso.

Para conseguirlo participan reconocidos profesionales tanto en terapia con perros como en las áreas de biología, sociología, psicología y veterinaria, que guiaran el diseño y la ejecución de programas reales en centros especializados. Las sesiones prácticas ocupan una buena parte del programa.

La preparación de un perro para TAA es algo sin duda imprescindible para poder ejercer esta actividad. Por lo que la selección, educación y preparación en habilidades de los perros, será otro de los pilares fundamentales. Todas las personas que quieran preparar a su perro durante el curso pueden traerlo. Tras un examen inicial determinaremos cuales son válidos para ser preparados como perros de TAA y cuales no.

Con los que sean válidos trabajaremos todos los fines de semana en su preparación. El resto de personas trabajará en esta área, con uno de los perros de Yaracan que aún no este formado para TAA.

La redacción y presentación de proyectos, la evaluación de las sesiones, la documentación a presentar a los centros así como aspectos legales a tener en cuenta, es otra de las cuestiones que veremos en detalle.

Yaracan es una organización especializada en Intervenciones asistidas con animales con amplia experiencia en el campo de la discapacidad intelectual para niños y adultos, autismo y geriatría. Actualmente es el equipo técnico encargado de la dirección y ejecución del proyecto pionero de terapia asistida con perros en el hospital de Torrejón de Ardoz.

Más información y reservas en www.yaracan.com o en info@yaracan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s