Diploma Universitario en Terapia Asistida con Animales por la UCM

1523446_567456083342925_695024155_o

Integrado en el programa de Formación Continua de la UCM, el Diploma Universitario de Terapia Asistida con Animales ofrece los conocimientos necesarios de formación a aquellas personas que deseen ejercer la profesión de terapeuta con animales.

Este programa está pensado y dirigido para la formación en áreas relacionadas con el comportamiento animal y la terapia asistida con animales en profesionales como veterinarios, biólogos, médicos, psicólogos, así como especialistas en educación infantil, psicoterapeutas, pedagogos y terapeutas ocupacionales, entre otros.

Actualmente asistimos a una enorme demanda de profesionales del mundo científico y educativo de cursos sobre las actividades y terapias asistidas por animales. Se trata de un tema de actualidad, siendo la oferta formativa dentro del mundo académico muy escasa. 

Los contenidos y objetivos de este curso han sido concebidos para poder satisfacer la necesidad de trabajadores con una formación cualificada y adaptada a los requerimientos profesionales de un terapeuta especialista con animales.

El programa se desarrolla a lo largo de tres meses, desde marzo a junio, con un total de 162 horas (16,2 créditos), de las cuales 54 horas son de teoría, 48 horas de prácticas y 60 horas de tutorías en la Facultad de Veterinaria de la UCM, Zoo-Aquarium de Madrid, FAUNIA y el Centro Hípico Coronado.

Los contenidos se han estructurado en diferentes módulos, siguiendo una distribución lógica y temporal. Comenzando el programa con los módulos teóricos, seguido de un módulo de prácticas realizadas en instalaciones reales con animales del Zoo Aquarium de Madrid, FAUNIA, Gabinete de psicología clínica Activa y Centro Hípico Coronado.

Durante el desarrollo de las clases teóricas y prácticas se realizará por parte de los profesores que las desarrollen una evaluación continua de cada alumno. Se valorará la asistencia a las clases. Al finalizar las actividades el alumno realizará una Memoria Tesis con el desarrollo de un proyecto de terapia asistida con mamíferos terrestres o marinos.

Se llevará a cabo un control de asistencia. Para la obtención del Diploma, se requiere una asistencia mínima del 85% de las clases.

Más información y reservas: www.ucm.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s