La importancia de una buena alimentación canina

ofrecer-un_1352350688424ghjjffff

Como ya sabéis todos los que leéis mi blog, a parte de hablar de lo fascinantes y beneficiosas que son las Terapias Asistidas con Animales y el beneficio que reportan a las personas que participan en ellas, siempre pongo especial énfasis en el bienestar de los animales que intervienen en ellas.

¿Y qué mejor forma de asegurar el bienestar de nuestros coterapeutas caninos que mediante la alimentación?

Como ya sabéis los perros de terapia, aunque son perros de casa, suelen tener unas tres o cuatro horas de trabajo a la semana por lo que necesitan tomar un pienso de calidad que asegure que reciben todos los nutrientes necesarios para que puedan darlo todo en cada sesión. No sólo por su salud, sino porque una buena alimentación se refleja en el pelo y en la piel de nuestros perros, haciéndolos más achuchables si cabe.

Esto es muy importante, ya que parte del trabajo que se realiza con los perros es de contacto directo: manipularle, peinarle, pasearle, etc. Por lo que es algo que debemos cuidar, por ellos, y por los usuarios con los que vamos a trabajar.

Por suerte para ello contamos con la ayuda de empresas especializadas, que ponen todo su esfuerzo por conseguir la mejor alimentación para nuestros perros, ofreciendo piensos de alta calidad que se adaptan a las necesidades de cada animal, como es el caso del pienso Royal Canin, del cual podemos encontrar productos especiales por raza o patología (si nuestro perro tiene algún tipo de alergia o cuidado especial necesitará un pienso específico).

En mi caso, Audrey como buena labradora, es una tragona y siempre está deseando comer, además está esterilizada (algunos animales tras ser esterilizados tienden a engordar), por lo que debo controlar su peso por el bien de sus articulaciones. Para ello utilizo un pienso específico para perros esterilizados con el recibe la alimentación que necesita, saciándola y permaneciendo en su peso ideal.

Si no estas seguro de cuál es la alimentación que mejor va para tu perro, lo ideal es que lo consultes con tu veterinario o con los profesionales de tu tienda habitual, ellos podrán orientarte y asesorarte sobre el pienso más adecuado para él.

Cuidar de la alimentación canina de nuestros perros de terapia nos asegurara unos coterapeutas peludos sanos con ganas de ofrecer lo mejor en cada sesión, porque sólo con perros sanos y felices las Terapias Asistidas con Animales tienen sentido.

Anuncios

Una respuesta a “La importancia de una buena alimentación canina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s