Eddie, el nuevo perro acreditado por la Generalitat Valenciana como perro de terapia y asisencia

11

La Generalitat ha acreditado un nuevo perro de asistencia para terapias asistida con animales de compañía (TAAC) en Gandia.
La resolución de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Conselleria de Bienestar Social acredita que ‘Eddie’ está “especialmente habilitado como para interactuar en proyectos terapéuticos con niños y jóvenes diagnosticados de trastorno de espectro autista (TEA), autismo y síndrome de Asperger, así como -con carácter más general- a niños y adultos con déficit cognitivos o que requieran estimulación física, mental y/o sensorial, a efectos que le produzcan todos los efectos que le resulten positivos”.

Eddie no es el único perro de este tipo en Gandia, ya que también está ‘Guinness’, una perra labrador retriever, de capa amarilla que fue acreditada en 2011. Y según la resolución ha quedado acreditado en la perra tanto su aptitud (destreza, comportamiento adaptado y obediencia) como que está especialmente adiestrada para ayudar a personas con discapacidad intelectual, mental y con autismo.

En la actualidad, tanto ‘Guinness’ como ‘Eddie’, están participando junto a su propietario, Miguel Ángel Signes, en un Proyecto de TAAC con niños—con edades comprendidas entre los 4 y 9 años— diagnosticados con Síndrome de Asperger y Trastorno de Espectro Autista (TEA) en colaboración con los Terapeutas de la Asociación Asperger Gandia (AAG).

Fuente: Saforguía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s