Perros que ayudan contra el alzheimer

l013ma04

Las personas mayores con dificultades cognitivas o motoras mejoran sus habilidades gracias a la interacción con animales. Una residencia de ancianos de Málaga incorpora estas actividades con perros, lo que beneficia a los usuarios, la mayoría aquejados de alzheimer o demencia senil.

La residencia para personas mayores Sanyres El Limonar ofrece a sus usuarios desde hace poco más de cuatro meses terapias con perros, lo que les permite estimular y mejorar el desarrollo de los ancianos más afectados a nivel motor y cognitivo.

Cada quince días, Duna, una joven bulldog francés, acude a este centro con el objeto de ayudar a los ancianos que asisten a la actividad. En estas sesiones interactúan con el animal, al que lanzan la pelota, hacen saltar por un aro, peinan o poner pinzas. Actividades todas que a priori pueden parecer muy básicas pero que para estas personas suponen un mundo.

Todas estas actividades les ayudan a nivel motriz, táctico, les permite mejorar la memoria y les sube la autoestima. Además, logran hacer movimientos automatizados que ya no conseguían hacer. «Sienten la respiración y el corazón de la perra y eso les baja los niveles de ansiedad y acompasa su respiración»
La entidad que lleva estas terapias a este centro es la Asociación El Perro Que Ayuda, entidad malagueña que lleva las Intervenciones Asistidas con Animales tanto a entidades privadas como a particulares.

Fuente: Op. de Málaga

Anuncios

Una respuesta a “Perros que ayudan contra el alzheimer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s