Terapia Asistida con Perros en los Centros Sociales de Segovia

terapia-perros-uno

El Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, dependiente del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, ha puesto en marcha un programa terapéutico que persigue el desarrollo integral de sus residentes mediante la aplicación de la ciencia de la etología.

Según explican fuentes de la Diputación, en el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla «se sigue potenciando la innovación y la búsqueda de la calidad en la atención a los residentes». En esta jornada ha participado un equipo multiprofesional, compuesto por técnicos en terapia asistida por perros, terapeutas y monitores ocupacionales, fisioterapeuta, psicólogo, personal auxiliar de personas dependientes y alumnos de prácticas del Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria, además de 60 residentes.

La jornada se plantea como una primera toma de contacto para los residentes con esta modalidad de tratamiento. El animal actuaría como vehículo a través del cual se enriquecen los ejercicios de estimulación, teniendo también una repercusión positiva sobre los problemas conductuales y psicosociales. Los profesionales del centro creen que la interacción con animales con fines terapéuticos tendrá numerosos efectos beneficiosos a nivel físico, cognitivo, emocional y social. Los perros facilitarán este efecto, como se ha podido comprobar en esta sesión de pilotaje.

Este modelo se extrapolará a los otros dos centros asistenciales de la Diputación; la Residencia de Mayores La Alameda, en Nava de la Asunción, y el Centro de Discapacitados Psíquicos El Sotillo.

Fuente: El Norte de Castilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s