Perros contra la ansiedad en los exámenes

utilizan-perros

Un grupo de estudiantes de la Universidad a Distancia (UNED) de Ourense participará durante dos semanas en un experimento que forma parte del programa Canciencia, con el que poder estudiar los efectos relajantes de la interacción con perros como método de reducción del estrés justo antes de un examen.

La primera intervención asistida por perros para la reducción de la ansiedad de los exámenes fue presentada por el responsable del programa, psicólogo y presidente de la Sociedad Española de Antrozoología Roberto Estévez, y el profesor de psicología de la UNED Jesús Carballo, momentos antes de la primera sesión, a la que tuvieron acceso los medios de comunicación.

Carballo ha detallado que se trata de una terapia que complementa otras “acciones antiestrés” emprendidas en esta universidad a distancia, y los responsables universitarios la aceptaron por ser novedosa. “Además nos convierte en pioneros en España, pues supongo que no será la última vez que se haga, una vez contrastados los resultados”, ha añadido.

“Ayudamos a aprobar, pero no estudiamos por tí”, según Estévez, podría ser el lema para contar con la colaboración desinteresada de grupos de estudiantes, que en el caso de Ourense, se producirá durante las dos semanas de exámenes de la Uned. El responsable ha recordado que la inclusión de este tipo de programas para reducción de ansiedad con perros en ambientes académicos es “muy reciente”, de 2013.

Fuente: Faro de Vigo

Anuncios

Una respuesta a “Perros contra la ansiedad en los exámenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s