Terapia con Perros en una prisión de Milán

Perro_terapia_prisiones

Se llaman Titti, Tato y Carmela y mientras corren excitados, ladrando por los pasillos de la prisión italiana de Bollate no son conscientes del importante papel que allí cumplen

Saben que ahí les esperan tres horas de juegos y caricias en el marco de una “terapia animal” para ayudar a los presos a reinsertarse.

“Mi sueño era organizar sesiones de terapia animal en prisión, porque es el lugar donde hay menos cariño y donde los perros pueden aportar tranquilidad, un vínculo emocional y contacto físico”, explica a la AFP Valeria Gallinotti, de 47 años, fundadora de la asociación Dogs Inside.
http://www.elobservador.com.uy/video/203296/
Desde marzo, acude voluntariamente una tarde por semana y se reúne con el mismo grupo compuesto de una docena de presos.

Gallinotti les enseña a adiestrar a los perros, como dar la pata o acostarse, y les da también algunas enseñanzas básicas  con el objetivo de que sigan con ello a su salida de prisión.

“Espero que un día podamos proponer a otra persona lo que hemos recibido, haciendo ‘pet therapy’ con enfermos de Alzheimer o niños con problemas psicológicos, y con la dignidad que nos otorgaron aquí” comenta uno de los reos que actualmente sigue el programa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s