Tener perro podría mejorar tu salud digestiva y mental

beso perro_490

Todos los que convivimos con un perro sabemos y disfrutamos de los múltiples beneficios que nos da su compañía.

Y puede que ahora haya uno más, que hasta ahora desconocíamos…

Investigadores de la Universidad de Arizona están reclutando participantes para un estudio de explorar si los perros pueden mejorar la salud de las personas por tener un efecto probiótico en el cuerpo. La investigación se centrará específicamente en el efecto de los perros en la salud de personas adultas.

Este estudio es el primero que realiza el centro Frances McClelland para Niños, Jóvenes y Familias en el Norton Facultad de Ciencias de la Familia y del Consumidor John & Doris sobre los beneficios de la Interación Humano – Animal.

La iniciativa tiene como objetivo reunir a investigadores en todas las disciplinas para explorar los beneficios mutuos de las relaciones humano-animal para la salud y el bienestar.
Perros y bacterias ‘buenas’

El sistema digestivo humano es el hogar de más de 500 tipos diferentes de bacterias, tanto “buenas” como “malas”.
Los probióticos son a menudo llamados bacterias “útiles” o “buenas” porque ayudan a mantener el intestino sano y ayudar en la digestión de los alimentos; También se cree que ayuda al sistema inmunológico.

Kelly, junto con sus colaboradores en el Departamento de Psiquiatría de la UA, el Norton Escuela de Familia y Ciencias del Consumidor, la Escuela UA de Animales y comparativos Ciencias Biomédicas y de la Universidad de California en San Diego, UA explorarán si vivir con un perro anima el crecimiento de microorganismos positivos en el intestino, lo suficiente para mejorar la salud física y mental en los seres humanos.

La investigación existente muestra que los perros y sus dueños comparten gran parte de las mismas bacterias intestinales en el tiempo. Además, algunos estudios han demostrado que los perros mejoran el funcionamiento inmune en los niños, reduciendo el riesgo para trastornos como el asma y las alergias.

“Creemos que los perros podrían funcionar como probióticos para mejorar la salud de las bacterias que viven en nuestros intestinos. Estas bacterias, son cada vez más reconocidos como claves esenciales de nuestra salud mental y física, especialmente a medida que envejecemos” dijo el Dr. Charles Raison investigador principal del estudio y profesor de psiquiatría de la UA en la Facultad de Medicina.

Los participantes en el estudio, que se lleva a cabo en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales del Sur de Arizona, convivirán con un perro del centro en su casa durante tres meses.

Al comienzo del estudio, los investigadores evaluarán las bacterias intestinales de los participantes humanos, la dieta, los niveles de actividad física y la función inmune. Las bacterias del intestino de los perros y los niveles de actividad física también se medirán a través de medios no invasivos. Las evaluaciones de seguimiento se llevarán a cabo después de uno, dos y tres meses para buscar cualquier impactos positivos en la microflora intestinal, ya sea en los seres humanos o los perros.
Los investigadores también tendrán en cuenta los cambios en la salud mental y el bienestar emocional, tanto en los seres humanos como en los animales.

Los participantes del estudio serán personas mayores de 50 años, en buen estado de salud, que no hayan tomado antibióticos en los últimos seis meses, y que no hayan vivido con un perro durante al menos seis meses.

Los participantes podrán adoptar al perro al final del estudio.

Anuncios

Una respuesta a “Tener perro podría mejorar tu salud digestiva y mental

  1. Pingback: Tener perro podría mejorar tu salud dige...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s