Los Courthouse Dogs conquistan los juzgados de EEUU

courthouse-dog--644x362
La gran mayoría de la gente no lo pasa bien hablando en público. Y mucho menos si ha sido víctima de un ataque y tiene que hacerlo delante de su agresor para relatar ante el juez y el jurado el dolor y otras emociones difíciles de narrar en público.

Para eso están incorporando a muchos juzgados estadounidenses la presencia de perros que ayuden a reducir el estrés de los testigos.

La idea de los conocidos como Courthouse Dogs, o perros de juzgado, surgió en 2004 cuando Ellen O’Neill Stephens, fiscal retirada, y Celeste Walsen, veterinaria, vieron que sería la solución perfecta para ayudar a niños y adultos a sentirse más seguros cuando tenían que testificar en los tribunales ya que,

«al revivir un suceso traumático, experimentan reacciones físicas similares a cuando ocurrió la agresión» 

Esto es especialmente importante en casos de niños que, a menudo, están demasiado traumatizados como para poder hablar de los abusos sufridos, especialmente si el agresor está delante. Muchos niños se cierran en banda y se niegan a hablar sobre todo si sus padres no pueden estar presentes.

Cuando hay un perro delante esta situación cambia redicalmente ya que el niño empieza a interactuar con el can, lo que acaba relajándole.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s